lunes, 5 de septiembre de 2016

Amor no correspondido

¡Lunes! Para afrontar un lunes de septiembre necesitáis una buena lista de reproducción, un desayuno bien rico y nutritivo, (aprovechad para comer el chocolate que más os guste), y, ante todo, una actitud positiva. Si lees esto un martes hazlo igualmente, no hay reglas para que cada día sea delicioso. El comienzo de semana es genial ya que los sábados no serían lo mismo sin los lunes. Como ya sabréis que este post va a tratar sobre el amor no correspondido voy al grano, let’s go!

Estaréis de acuerdo conmigo que dicho tipo de amor es una mierda para el que lo sufre, (hoy no he necesitado RAE para definirlo), porque pocos somos capaces de pasar página y en muchos casos acaba transformándose en una obsesión.

Está el amor no correspondido porque no te atreves a expresar tus sentimientos con esa persona y el amor que sabes de primera mano que no es recíproco:

En el primer caso suele ser una criaturilla, menor de 20 años, la que siente algo por otro ser pequeño, y como esta rana también ha sido un renacuajo sé que es muy difícil expresarte libremente por miedo a las burlas ya que, por desgracia, nos importa demasiado lo que vayan a pensar de nosotros y de la imagen que mostramos a los demás. Para estos seres mi consejo es que analicéis lo que sentís por esa persona, y si vuestra conclusión es que es un capricho o una obsesión utilizad vuestra herramienta más preciada, el pasotismo juvenil. Pasad de esa persona, de las críticas destructivas, aun viniendo de vuestra propia familia. Pero si estamos en un caso de enamoramiento real tenéis que hablarlo con él/ella para pasar página lo antes posible o disfrutar de vuestro amor mutuo y correspondido. Es un acto de valentía difícil de llevar a cabo, pero es obligatorio hacerlo (da igual si eres chica o chico, todos tenemos el mismo derecho de poder ser los que dan el primer paso).

En el otro caso entran todas aquellas personas que han sido valientes pero la respuesta ha sido un cubo de agua fría. Simplemente os lo tenéis que tomar con actitud, utilizar esa agua para regar las macetas. Hay que cerrar esa puerta definitivamente para poder abrir otra distinta, y a cerrar la puerta me refiero a distanciarse de él/ella, hacer más vida social y parar los comportamientos limitadores y pesimistas, tales sean escuchar canciones tristes como repetirse continuamente “él/ella era único/a”, “no puedo vivir sin él/ella”, (tienen que inventar una palabra que sea tanto él como ella, porque esto es un mierdón), y un etcétera deprimente. Hay que aprender a estar solos y a no necesitar a nadie en nuestra vida para sentirnos plenos.

Conozco varios casos de amor no recíproco y yo he estado en ambos lados así que os puedo aconsejar que:

  • Cuanto menos pospongas la confesión de ese amor más fácil será poder superarlo, en el caso de que no sea correspondido.
  • Todo lo que no sea un “yo también siento algo por ti” es un no.
  • La esperanza es el peor aliado en estos casos, por lo que hay que anular todo positivismo respecto a la respuesta de la otra persona.
  • Si sus palabras fueron “no siento lo mismo” pero actúa de manera opuesta a sus palabras sus intenciones no son buenas. Por una razón como ésta es por lo que os digo que tenéis que poner distancia.
  • Hay que ser menos egoísta y, si no sientes lo mismo, debes alejarte de la persona que está enamorada de ti, aunque hubiese una amistad de por medio.
  • Déjate de dar rodeos innecesarios y deja de hacer sufrir a esa persona. Un “no” hará menos daño aunque no lo creáis.
  • No menosprecies el valor que ha tenido la persona al confesarte sus sentimientos hacia ti.
  • Y mi consejo gratuito, que podéis extrapolarlo a cualquier situación, es que hay que ser positivo cada día, sin vivir en las nubes, no seamos extremistas.




Si has llegado hasta aquí puedes beneficiarte de la oportunidad de suscribirse de manera gratuita ya que no sabemos hasta cuando lo será.  De momento comentad y seguidme por mis redes sociales sigue siendo free pero ¡cuidado!, no tardarán en exigir dinero para que podamos disfrutar del oxígeno.


¡Vamos septiembre! Esperamos mucho de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido enviado con éxito. En breve será revisado y publicado. Gracias.