lunes, 8 de agosto de 2016

Relación a distancia | Cómo sobrellevarla

¡Lunes! Una nueva semana y con ella os traigo mi primer post “Relaciones a Distancia”, ¿no es realmente genial? Let´s go!

Digamos que la distancia es el espacio o intervalo de lugar o de tiempo que media entre dos cosas o sucesos, en este caso, personas, (que no se note que he sacado la definición de nuestra queridísima RAE). Por lo tanto, una relación a distancia es aquella donde ambos no pueden verse en persona ni tener contacto físico regularmente y que para ello necesitan medios de transporte.

Una vez que nos ha quedado bien claro de qué leches vamos a hablar, pasamos a distinguir entre los diferentes tipos de noviazgo a distancia:

  • Una relación a corta distancia, aunque es muy relativo, es de 5 minutos a unas 5 horas en coche. Pero si eres una persona empalagosazucarada, se te hará un mundo creyendo que os distancia el océano Atlántico.
  • Una relación a larga distancia para mí es estar cada uno en una punta del país o directamente en diferentes countries.
  • Una relación que comienza siendo a distancia, ya sea a corta o a larga, surge vía Internet (no sé de qué otra manera puede hacerlo). Esta relación suele ser muy juzgada y nadie da un duro por ella, pero os puedo asegurar que si uno está enamorado funciona. (Inserte imagen vomitando arcoíris).
  • Una relación "normal" en la que aparece la distancia por diversos motivos. Como podréis imaginar esas razones/motivos suelen ser ofertas de trabajo, estudios, falta de trabajo… Cada uno tiene su vida pero quieren compartirla,pero no siempre las circunstancias, o lo que algunos llamarían destino, los lleva por el mismo camino.


En mi caso particular, porque sí, yo he tenido una relación a distancia como muchos de vosotros, he formado parte de una relación que comenzó con una distancia de 5 horas en el AVE (tren) un año, y otro año con 5 horas en Alsa (autobús).  Y ahora entramos en materia y dejamos tanta teoría a un lado.

Para soportar esta situación, porque vamos a ser sinceros, no es muy agradable estar alejados de alguien si se le quiere, (baaaaaah), se necesita paciencia, comunicación, sinceridad y no mandar a la mierda la relación por una discusión. Y si no sabéis porqué se necesitan estas tres cosas seguid leyendo anda:

Antes de nada tienes que saber disfrutar de los ratitos que tienes con esa persona por teléfono y/o por Skype, (y sobre todo cuando os podéis ver) y dejar de amargarte porque desearías que la distancia desapareciese con tan solo chasquear tus dedos, (que seria me he puesto). Para ayudarte a tener más paciencia es genial mantenerte ocupado/a, tener una rutina, unos hobbies y, sobre todo, saber si esa distancia va a tener una fecha final. La esperanza es lo último que se pierde, y si la mantienes viva te será más fácil sobrellevar los momentos malos de la lejanía.

Hablarse a diario es fundamental para conocer más a la otra persona, saber de su día a día y no convertiros en dos extraños. Además, mediante la comunicación es como se puede llegar a confiar en la otra persona. Para mí es un error decir que se necesita de primeras, en una pareja a distancia, confianza ya que ésta no viene sola, hay que ganársela. Y, ¿cuál es la manera? Como os he dicho antes, la comunicación y también la sinceridad.  ¡Sed sinceros siempre! Al haber distancia, una estupidez que no digáis cobra una gran importancia.

Y por supuesto no puede faltar el hablar las cosas antes de mandarlo todo a la mierda. Esto es muy difícil ya que no puede haber un pinchito de reconciliación pero hay que hacerlo chicos/as, hay que hacerlo. Todas las parejas discuten, y hay momentos en los que se odian, es inevitable, pero cortar una relación no es la solución tras una pelea, y menos en caliente. Hay que aprender que las decisiones hay que tomarlas en frío, ya que si no te puedes arrepentir de ello más tarde.

Una vez dicho esto, vamos a dejar de juzgar las relaciones, dar por hecho cuánto tiempo van a durar y creer que sabéis lo que siente cada persona, porque no es así. Yo dejé de hacerlo hace bastante tiempo, ¿alguien se apunta?



Bueno, vamos a hacer un poco de spam. Podéis seguirme en Instagram ya que subo fotos diariamente, (mentira), y en Twitter, porque si me seguís puede que le haga más caso a esa red social. Seguidme para poder recibir un correo cuando suba nuevo post y también porque así me hacéis feliz, y eso es lo mejor que podéis hacer un lunes. 

¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido enviado con éxito. En breve será revisado y publicado. Gracias.